Únete al Newsletter

Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Venta de café generó más de $4.5 millones en campaña 2020
agosto 21, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Ventas crearon ingresos promedios de $2,654 por familia.

Aunque los desafíos para la comercialización de café en el Perú fueron grandes debido al COVID-19, los productores cafetaleros de la zona de Desarrollo Alternativo de Tingo María, Tocache y Moyobamba, lograron generar en esta campaña 4.6 millones de dólares por las ventas de 2.300 toneladas de café, gracias al apoyo de Alianza CAFE. Asimismo, estas ventas crearon ingresos promedios de $2,654 por familia.

La asistencia comercial del proyecto Alianza CAFE ha permitido promover las ventas formales del café y también un aumento en el precio, el precio promedio pagado por las exportadoras aliadas del proyecto (PERHUSA y OLAM) es 15% superior al precio del mercado.

«Nos dimos cuenta que los productores no tenían un precio justo por su café, preferían vender a los intermediarios que a las empresas formales», indica Sergio López, director del Alianza CAFE.

A través de un trabajo coordinado con los Grupos Empresariales de Productores (PBG) y cumpliendo los protocolos de la prevención por el COVID-19, los técnicos de Alianza CAFE transportan el café desde las zonas de Desarrollo Alternativo a los locales de venta.

«Ahora nosotros tenemos un mejor precio con nuestro café y también estamos más organizados», señala el productor Diego Santisteban de la Asociación Tauripum del distrito de Cholón en Huánuco.

Por otro lado, el proyecto informó que durante esta campaña se facilitó la colocación de $1.8 MM en créditos con las financieras y cajas rurales para productores y organizaciones.

El trabajo que desarrolla Alianza CAFE, es un sistema ordenado basado en la organización con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias caficultoras.

Debes saber

  • Alianza para la Excelencia en Café (CAFE), es una alianza público – privada que busca incrementar los ingresos de los caficultores en San Martín, Huánuco y Ucayali, que se dedican al cultivo de café con el apoyo de TechnoServe, USAID y las empresas comercializadoras de café Jacobs Douwe Egberts (JDE) y Perhusa (Perales Huancaruna).
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes