Anahí de Cárdenas reveló que se someterá a una doble operación como parte de su tratamiento para el cáncer de mama. Así lo detalló en su espacio conocido como “Desayuno japonés”.
“Me tienen que hacer una reconstrucción de mama derecha y me voy a hacer una mastectomía de la mama izquierda y reconstrucción también. Estoy nerviosa, con miedo, pero contenta porque todo va a salir bien ya que todo es en pro de mi salud y por mi integridad emocional”, señaló en el video que compartió en Instagram.
Cabe señalar que la mastectomía consiste en retirar parte del tejido mamario. Del mismo modo, la actriz animó a sus seguidores a realizarse chequeos preventivos.
“El cáncer de mama, si es detectado a tiempo, es un 95% curable, es un número alto. Pero lamentablemente en nuestro país, es la causa número dos de muertes”, sentenció.
“Es un signo de respeto, de yo me cuido, yo me quiero, hacernos nuestro chequeo es justamente eso, un auto chequeo. No toma mucho tiempo, háganlo a conciencia, con paciencia y si sienten algo, no tengan miedo, es probable que se puedan curar si van al médico”, aconsejó a sus seguidores.
“El cáncer de mama ha sido una montan?a rusa que está llegando a su final. Ha?ganse su auto examen. No seamos una estadi?stica más. El cáncer de mama encontrado a tiempo se puede curar”, comentó en la descripción del video.