En medio de la crisis en salud a nivel mundial, algunos han aprovechado para encontrar una oportunidad, tal es el caso Blake Ridder, quien dirige y protagoniza el cortometraje “Coronavirus: The Movie”.
Este video fue subido a YouTube a fines de enero y desde entonces suma más 200 mil vistas (a un promedio de 5 mil por día). Dura 7 minutos 49 segundos y es, técnicamente, la primera obra de ficción que retrata casi en tiempo real, los efectos de la pandemia.
La propuesta de “Coronavirus: The Movie” es ponerse en la piel de un paciente infectado de COVID-19 que llega a Inglaterra desde China, precisamente desde Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, allí dónde comenzó esta historia que tiene al mundo en vilo.
El protagonista se llama Steven. Alguien que “aquejado por los síntomas del coronavirus, decidió documentar su estado de salud”, expresa Ridder en la descripción del video. Durante poco menos de 8 minutos, se puede seguir paso a paso la evolución de la enfermedad y el deterioro físico del infectado.
Con el transcurrir de su propio relato, Steven -que viajó a Wuhan para visitar a su familia y celebrar el “año nuevo chino”- comienza a verse cada vez peor, su rostro empalidece y la tos se vuelve repetida.
Datos
* El final de la película da a entender que esto puede ser “una forma de balancear el volumen de la población en el mundo, estamos destruyendo el planeta”.
* El cortometraje ya suma más 200 mil vistas.