Luego del asalto y secuestro que sufrieron Carlos Burgos y Giancarlo Chunga, vocalistas de La Única Tropical, la orquesta piurana anunció que suspenderá sus eventos hasta nuevo aviso.
LEER MÁS ► ¿Qué pasó con los cantantes de la Única Tropical?
Momentos de terror vivieron dos de los cantantes principales de la agrupación piurana de Cumbia, La Única Tropical, luego de se asaltados y secuestrados la noche del Día de la Madre, esto tras ofrecer una presentación en Tambogrande.
Varias horas después se reportó que los músicos fueron encontrados; sin embargo, la Orquesta informó que suspenderá todas sus presentaciones hasta nuevo aviso.
«El día de ayer, terminando nuestra presentación en Tambogrande, al promediar las 22:15 horas, ellos se dirigían a la ciudad de Piura, en un vehículo particular, siendo interceptadas por 1 camioneta con un grupo de alrededor 08 personas fuertemente armadas, quienes estaban confundidas pensando que ellos portaban dinero de nuestra presentación. Se los llevaron, golpearon, asaltaron y amenazaron, dejándolos amarrados en un descampado, logrando ubicarlos al rededor de la 01:45 horas», se lee en el comunicado.
Encuentran a músicos de La Única Tropical
Luego de varias horas de angustia, Carlos Burgos y Giancarlo Chunga fueron encontrados por las autoridades al promediar las 01:45 a.m. de este lunes 13 de mayo, tras reportarse su desaparición.
En sus redes sociales, La Única Tropical confirmó a sus fans que los músicos fueron hallados con vida.
«Gracias Dios, nunca nos dejas de lado. Muchas gracias amigos por difundir, ¡ya aparecieron!», se lee en su página oficial de Facebook.
Walter Chunga, director de la orquesta musical La Única Tropical, contó a Radio la Nueva Q que Carlos Burgos y Giancarlo Chunga fueron golpeados y al no encontrar objetos de valor los abandonaron amarrados en un descampado.
«Gracias a Dios, los chicos están bien, aunque nos llevamos un gran susto. No he podido dormir, me quedé en shock con todo esto. Estuvimos muy preocupados pensando que algo malo les podría pasar, pero gracias a Dios todo salió bien».