En el 2017, Paulo Londra se volvió un fenómeno de la música urbana en toda Latinoamérica. Una de la grandes características que lo impulsó, además de su inusual atractivo, fue el hecho de que ha sido de los primeros exponentes urbanos de Argentina en repercutir mucho más allá del cono sur latinoamericano, al punto que llegó a cantar con otros grandes artistas, como Becky G.
#FreePaulo
Sin embargo, la prematura carrera del cordobés, se vería envuelta en una compleja situación a los dos años de haber comenzado a perfilarse como un artista urbano de renombre y de haber firmado contrato con la polémica productora, Big Ligas. Ello es lo que ha hecho que, hoy día, varios artistas y compatriotas suyos, así como todo el séquito de fans con los cuales cuenta, se pronunciaran hasta la fecha, llegando así a posicionar dentro de las tendencias el hashtag #FreePaulo.
Pero ¿qué fue lo que realmente pasó? Pues, resulta que en el 2019, Paulo Londra fue engañado por la propia productora. En varias oportunidades, el argentino ha relatado que, bajo la excusa de hacer unas grabaciones para un video, lo hicieron firmar unos papeles, ocultándole totalmente la naturaleza legal de estos archivos. Los cuales hacían que el cantante no pudiera cantar, presentarse, editar o tener cualquier tipo de actividad productiva dentro de la industria musical, al menos hasta el 2025.
Tras haberse enterado de lo sucedido, Paulo Londra no dudó en tomar acciones legales, quedando así en un limbo artístico, pues la ley se ha tardado casi 2 años en procesar el caso y ahora, tras tanto silencio, han sido los fans y sus colegas quienes han alzado la voz en la redes sociales, haciendo que el tema vuelta a protagonizar la lista de trending topics en las últimas horas.
Cantantes argentinos, como Abel Pintos y Nicki Nicole, se han pronunciado al respecto y, claramente, a favor de Paulo Londra. El intérprete de “Oncemil” ha dicho en redes “#FreePablo o como cada quien lo quiera decir, pero que se dejen de ‘molestar’ a un creativo y talentoso como Paulo Londra y lo dejen hacer, editar y compartir música”, expresó con gran molestia.