Mientras Kate Middleton continúa su tratamiento contra el cáncer de manera muy privada, el príncipe William proporcionó una actualización sobre la salud de su esposa durante una visita a un hospital comunitario en el suroeste de Inglaterra. Durante esta visita, el heredero al trono británico compartió que Middleton está «bien».
PUEDES LEER ► Evaluna Montaner sufre accidente en su séptimo mes de embarazo: Camilo en estado de shock
El diagnóstico de cáncer de Middleton y el inicio de su tratamiento se dieron a conocer el 22 de marzo, en las «primeras etapas» de la enfermedad. Desde entonces, la familia real ha mantenido la discreción sobre el tema, aunque algunos de sus miembros, como Camila, la esposa del rey Carlos III, han expresado su apoyo públicamente.
Durante su visita al Hospital Comunitario St. Mary, William respondió a una pregunta sobre la salud de Kate, informando que «está bien» y mencionando que sus hijos están un poco celosos de no poder acompañarla. Dejó abierta la posibilidad de regresar con su familia en una visita posterior.
Los comentarios de William se realizaron durante una visita de dos días a Cornualles y las Islas Sorlingas, donde también se reunió con representantes de empresas locales. Mientras tanto, su hermano, el príncipe Harry, se encuentra realizando un viaje privado de tres días a Nigeria con su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, para promover los Juegos Invictus.
Kate Middleton compartió su diagnóstico de cáncer en marzo a través de las redes sociales. En un video publicado por las cuentas oficiales del Palacio de Kensington, Middleton agradeció por los mensajes de apoyo recibidos desde su cirugía abdominal en enero. Explicó que inicialmente se pensaba que su condición no era cancerosa, pero las pruebas posteriores revelaron lo contrario después de la cirugía exitosa.