De las pasarelas al activismo social. Sophia Cossio es bella tanto por fuera como por dentro. La modelo, empresaria y amante de los animales -en especial de los gatos- dedica desde el 2014 parte de su tiempo a buscar un hogar a aquellos que no lo tienen.
La exconcursante del Miss Perú 2016, actualmente, vive en Piura en donde se ha propuesto, entre otras cosas, difundir y promocionar junto a su madre lo deliciosa que es la comida en esta parte del país. En la siguiente entrevista la guapa piurana nos cuenta algo más sobre ella y sobre sus planes más próximos.
– ¿Qué es la belleza para Sophia Cossio?
Para mí la belleza está ligada tanto a las habilidades o cualidades de una persona, así como a la hermosura, pero ésta es muy subjetiva, lo que para una persona es bello, para otra no.
– ¿Qué has hecho tras participar en el Miss Perú?
Tras el concurso planeaba volver a Piura, lo cual no sucedió. Decidí quedarme en Lima ya que vi más oportunidades para mí y para mi carrera de hotelería y turismo. Estudié diseño de modas, asimismo me dediqué al anfitrionaje y modelaje. A inicios de marzo del 2020 empecé un nuevo trabajo como tripulante de cabina en una aerolínea y como a todos, me sorprendió la pandemia, perdí mi trabajo. En octubre del 2020 regresé a Piura
– ¿Qué hiciste en Piura?
Debido a la difícil situación por la que pasaba decidí emprender un negocio de comida piurana, junto a mi madre que tiene una riquísima sazón, y así nació “Panqa Verde – Tamalería Piura” , la cual vengo administrando desde hace un par de meses con el fin de revalorizar el tamal verde piurano y poder seguir ayudando a gatitos abandonados.
– ¿Cómo surge la idea de ayudar a gatos sin hogar?
Bueno, todo empezó en el 2014, cuando acabé una relación sentimental, estaba un poco deprimida, entonces me nació la necesidad de adoptar a un gatito como mascota y por esos días fue que encontré en la calle a “Tigre”, mi primer gato adoptado. Después de ese momento me nació la idea de seguir ayudando a más gatitos abandonados.
¿Por qué gatos y no perros?
Desde pequeña he sido muy amante de los animales en general, pero siento una conexión muy fuerte y especial con los gatos, me identifico mucho con ellos, es algo que no puedo explicar con palabras.
¿Has creado o has pensado crear una ONG?
Actualmente no tengo una ONG, pero me encantaría poder tener una en un futuro. Una ONG o un albergue para gatos abandonados, está dentro de mis planes de vida.
¿Planes a futuro?
Hacer crecer mi emprendimiento “Panqa verde – Tamalería Piura”, conquistar los paladares piuranos y por qué no de todo el Perú y con ello poder crear un albergue para gatos abandonados.