Es evidente que muchos congresistas le han cogido ‘cariño’ al poder y no están dispuestos a renunciar a las ventajas que este les otorga para manipular la política nacional y sobre todo las normas en favor de sus partidos y de ellos mismos.
Esto quedó en evidencia ayer al rechazar por mayoría la propuesta de elecciones complementarias para este año planteada por Fuerza Popular.
Las elecciones complementarias era la propuesta con mayor apoyo de las bancadas, hasta antes del debate, sin embargo, luego se detectó que detrás de esta había un intento de “reelección encubierta”.
Es decir, como eran “complementarias” y no generales, no impedía que los actuales parlamentarios vuelvan a postular sacándole la vuelta al consenso popular de no reelección.
En conclusión, los congresistas no quieren irse y están buscando diferentes estrategias y subterfugios para quedarse hasta el 2026.
Está claro que no van a aprobar las elecciones para este año, menos el referendo como lo exige la oposición, por lo tanto, solo queda la propuesta inicial de que las elecciones se desarrollen en abril del 2024, y de esa forma alargar su permanencia en el hemiciclo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura