Mientras el gobierno de Pedro Castillo centra su esfuerzo y creatividad en mantenerse en el poder a toda costa, igual el Congreso, la crisis económica que atraviesan los peruanos no tiene esperanza de revertir el próximo año.
LEE AQUÍ ?El rechazo al Congreso
Según Datum, el Perú no pasará de un pobre crecimiento el 2,5% este año; igual cifra se repetirá el 2023.
Castillo y sus ministros podrán culpar de esta crisis a la guerra rusa, la pandemia y a las musarañas, lo real es que este gobierno tiene responsabilidad empezando por la designación de ministros incompetentes envueltos en investigaciones y sentencias judiciales.
Muchos de ellos han demostrado su incapacidad en la inversión pública al punto que terminan el año sin poder gastar más de S/ 30 mil millones en inversión pública.
Si Castillo y su séquito ya habían espantado a la inversión privada con su incapacidad, paralizar la inversión pública ha sido el golpe de gracia al trabajo de miles de peruanos que empiezan a ganar las calles protestando por la paralización de obras, como lo ha hecho Construcción civil.
Lo grave es que seguiremos así mientras el gobierno y el Congreso sigan ocupados en su lucha de poder que en el bienestar de los peruanos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura