Por estos días de aparente tranquilidad política, el ajetreo, las negociaciones y la desesperación se mudó al interior de los partidos; pues solo les queda cinco días para inscribir a quienes tienen intención de postular en las elecciones del 2021. Unos dan la vida por un “vientre de alquiler”, mientras partidos agonizantes ruegan para que algún personaje mediático los rescaten del olvido y el desprestigio.
En ese submundo de la política nuestra, los “pases” y las negociaciones semejan a un gran mercado persa, donde gana quien más ofrece o doblega. Esa es nuestra política actual, personajes sin convicciones ideológicas buscando un cupo y partidos sin rumbo en busca de la diosa Fortuna que los lleve a la cima del poder. Hay 24 agrupaciones inscritas en el JNE, habilitadas para participar. Un cúmulo de aspirantes que nada bueno le hace al electorado y menos a una contienda electoral.
Lo dramático, además, es que el 90% de aspirantes son rostros conocidos. Los mismos personajes mediáticos de siempre, pues debido al desprestigio de la política y de los partidos, muchos buenos ciudadanos se niegan a entrar en ese peligroso pantano infestado de voraces especímenes.