En tiendas de la izquierda están histéricos con los últimos fallos del TC y amenazan con levantar a las masas por la decisión que anula la medida cautelar del PJ, el cual suspendía la elección del Defensor del Pueblo (derecha e izquierda siempre van en la búsqueda de un defensor ‘aliado’).
PUEDES LEER ? Editorial: Piura otra vez en riesgo por falta de prevención
Tampoco les ha gustado a los zurdos la aprobación de la reforma del art. 99 de la Constitución que da autoridad y poder a los congresistas para destituir a los jefes de la ONPE, JNE y Reniec; así como la revocación del recurso de amparo que prohibía al Legislativo investigar al presidente del JNE en caso se ‘porte mal’. Mucho menos están contentos con la decisión del TC de otorgarle poder a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para que cese a jueces que dictan recursos en contra del Congreso.
Advierten que el TC está rompiendo el equilibrio de poderes, pues estos fallos ponen en riesgo la democracia. En efecto, el TC cortó atribuciones al PJ para poner límites e investigar al ahora todopoderoso parlamento. El problema es que con este nuevo escenario se polariza más la política y desprestigia aún más el legislativo, cuyos integrantes tienen ya más del 70% de desaprobación.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura