Las autoridades de salud y educación en la región así como los padres de familia, deben mantenerse firmes en su posición de cautelar la salud de la población, en especial de sus hijos, frente al riesgo que representa la dación de un decreto supremo que ordena el uso libre y no obligatorio de la mascarilla en colegios, institutos y universidades.
Tal como lo ha advertido el Colegio Médico de Piura y el exministro de Salud Hernando Cevallos, emitir esta medida, sin sustento técnico, es irresponsable porque en las provincias del departamento las cantidades de escolares vacunados aún es pequeña, no llega al 80% ni al 85% como recomiendan los especialistas, para dejar de usar este tipo de protección.
Es más, un representante del Colegio advierte que de acatarse la norma podría contribuir no a la salud sino a agravar la situación de la región, ante un posible incremento de casos. ¿O ya se olvidaron en el Gobierno central que estamos en medio de una cuarta ola?
Si bien en otros países esta estrategia sí ha funcionado, al menos en Piura la realidad es totalmente diferente debido a nuestro precario sistema de salud y a la desaceleración de la vacunación.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura