Se ha reiterado que el problema de ingobernabilidad lo genera el propio gobierno, con un presidente que hasta ahora no aprende a gobernar, mucho menos a elegir a sus ministros y asesores.
Solo en el caso de los ministros, en casi 11 meses en el cargo, Pedro Castillo ha juramentado a más de 50 funcionarios, muchos de ellos cuestionados y con un amplio prontuario judicial, en vez de experiencia y méritos académicos.
Las consecuencias de esta torpeza en la selección de ministros se ven en el ministerio del Interior, (donde han recalado ya seis de ellos) que a siete meses del presente año solo ha invertido el 18% de su presupuesto de inversión; y el 13% de inversión en seguridad ciudadana, según lo revela el ex viceministro de Seguridad, Nicolás Cevallos.
Y es que no elegir a las personas competentes y adecuadas obliga a reemplazarlas en un corto de tiempo y quienes las reemplazan deben empezar de cero. Un mes de aprendizaje y al siguiente mes, cuando ya se intenta implementar las estrategias, tiene que abandonar el cargo porque es censurado, porque se deja manipular por el presidente o porque se descubre su prontuario delictivo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura