Los económicos coinciden en que la ineficiencia y la corrupción son las causas de que los peruanos no hayan disfrutado mejor la bonanza económica que permitió al Perú, en los últimos 20 años, crecer 5.5% por año.
En efecto, se redujo la pobreza y se generó más trabajo; lamentablemente, en cuestión de políticas públicas, no se siguió ese ritmo de crecimiento.
Salud y educación han sido los sectores más rezagados en crecimiento y donde mejor se puede palpar la ineficiencia gubernamental.
Lee también ? Bono Agrario LINK 2022 consulta con DNI sin cronograma y cobra en Banco de la Nación
En sí, el modelo económico no es el problema como lo quiere hacer creer la izquierda para cambiar la Constitución.
Si los gobiernos hubieran sido más eficientes, el Perú tendría los mejores hospitales, carreteras, colegios, etc. de Latinoamérica.
Hoy a pesar de todas las consecuencias de esa errática política de ineficiencia, enfrentamientos y corrupción se insiste en culpar a la Constitución cuando es la capacidad de un gobierno el que determina el crecimiento y desarrollo de un país; prueba de ello son los conflictos sociales que este gobierno no ha podido resolver ni encarar desencadenando revueltas, paros y protestas en la minería, transporte, agricultura…
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura