La tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo gatilló el contraataque del Ejecutivo. La respuesta (se rumorea) será la visita de la premier Betssy Chávez al Congreso para pedir la confianza a su gabinete remendado, esperando que el legislativo bochinchero se la niegue y así darle la oportunidad a Castillo de desaparecer al actual parlamento.
Así es, el sobresalto y el cálculo político son los que prevalecen por estos días en el ambiente político, sin embargo, disolver el Congreso en estas circunstancias, asumiendo que se rechazó una confianza, sería para el Ejecutivo firmar su sentencia de muerte también por las implicancias políticas y judiciales de un acto inconstitucional según lo califican los juristas y constitucionalistas.
Lee también ? No hay tercer Bono Familiar Universal 2022: ¿cómo actualizar mi CSE y recibir bonos?
En el hemiciclo, mientras tanto, los legisladores están como hormiguitas alborotadas y no saben cómo convencer a los ‘topos’ de firmar la moción de vacancia por incapacidad moral.
Faltan votos y más allá de las convicciones ideológicas o partidarias, es lo económico y el poder lo que frena la decisión de algunos ‘Niños’ que dudan entre traicionar a Castillo o inmolarse con su disolución a cargo de su propio benefactor.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura