¿Quién propuso a Pedro Castillo el bolo de Héctor Valer como Premier? Su designación en vez de menguar la tensión política terminó por agravarla al punto que desde el jueves la población empezó a organizarse para iniciar una serie de manifestaciones callejeras.
La primera de ellas fueron los carteles en zonas urbanas exigiendo la renuncia del ministro pegalón.
En Palacio, Castillo, seguramente no sabe –es de suponer-, cómo salir del lio en que se ha vuelto a meter, porque además de las protestas que se iniciaron ayer, tiene que afrontar la renuncia masiva de funcionarios del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables quienes fieles a su moral, consideran deshonroso para sus carreras y sus propios principios éticos, seguir trabajando para un gobierno que da el espaldarazo a los agresores y violentos.
Y la andanada de descontento no se quedó allí, sendos comunicados de organizaciones, incluso la amazonía indígena y colectivos sociales amenazan con salir a las calles porque esa “designación nos agrede”. Las redes sociales también entraron en ebullición. Si Castillo no reacciona, esto podría convertirse en el detonante más potente para su vacancia.