Las declaraciones del empresario Zamir Villaverde, quien fue “socio político” de Pedro Castillo durante la campaña electoral, y que llevó a este último a la presidencia, lanzó ayer una bomba de incalculables consecuencias en la movediza arena política peruana. El aseguró -ante la comisión de Fiscalización del Congreso-, que Castillo cometió fraude para ganar las elecciones en el 2021.
Zamir, acusado de favorecerse irregularmente con obras en la gestión de Castillo, gracias al apoyo del entorno más íntimo del mandatario, pudo haber especificado cómo se han negociado los proyectos en el MTC, pero no, se le ocurre tocar el tema electoral, un caso que ya en su momento fue denunciado por Fuerza Popular y Renovación Popular, pero sin tener mayor eco.
El empresario, que aspira a ser colaborador eficaz, puede estar desprestigiado, pero no por ello se debe dejar pasar por alto esta inquietante denuncia que involucra a funcionarios del JNE. ¿Será por esos infiltrados en el organismo electoral que Vladimir Cerrón y el propio Castillo se sienten seguros de ganar cualquier consulta popular? Habrá que pedirle pruebas fehacientes de tamaña acusación.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura