Pareciera que el carácter tolerante y ataráxico de los piuranos está pasando factura.
LEE AQUÍ ? El susto de las lluvias
Como no hay presión ciudadana, no se ha hecho hasta ahora ningún perfil ni se ha destinado presupuesto -después de seis años de la inundación-, para el drenaje de Piura y Castilla, un proyecto ambicioso que libraría a decenas de urbanizaciones y asentamientos de las inundaciones en épocas de lluvia.
Igual ocurre con el hospital de Alta Complejidad (hasta el nombre resulta irónico y una ‘traba compleja’) sobre el que no se deciden plazos de inicio del proyecto; el presupuesto que se destinará ni la modalidad de ejecución. La inestabilidad política y los constantes cambios de ministros contribuyen a la mecida que nos están dando con este importante hospital para Piura.
Por la dimensión de estos proyectos, los plazos -es evidente-, son largos, pero también un riesgo porque compromete a más de un gobierno de turno y cada gobernante le imprime sus propios intereses políticos y económicos por lo que se requiere una posición firme de todos los piuranos y sus autoridades para exigir lo que le corresponde a Piura por su importancia y peso como región.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura