Si bien la elección de Lady Camones (APP) como presidenta de la Mesa Directiva nos libera de la amenaza que constituía los cerronistas y los “Niños” para aspirar al poder absoluto, los peruanos aún no pueden cantar victoria ni pensar que por arte de magia y verborrea se solucionarán los problemas económicos, mucho menos la crisis política que mantiene maniatados y enfrentados al Ejecutivo y Legislativo.
Todos saben que el partido de Acuña apuesta y va detrás intereses que los beneficie (el plagio de la tesis de Castillo es un ejemplo de cálculo político; mientras que el fujimorismo busca cualquier resquicio para tratar de salvar a su líder del Poder Judicial, por lo tanto, esta nueva mesa directiva le convendrá mantener el status quo y no se meterá ni pensará en la vacancia de Pedro Castillo.
Por ello, muchos analistas coinciden en que el compromiso de esta nueva Mesa Directiva será en favor de sus propios objetivos partidarios y personales; incluso, podría ir más allá, de encubrimiento a la corrupción, porque lo que menos le preocupa a este congreso son los ciudadanos y el país. Ojalá esté equivocado.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura