Otra prueba que el desarrollo de nuestra región y las decisiones de gestión se toman siempre desde Lima, lo constituye la ampliación del aeropuerto Guillermo Concha Ibérico de Castilla. No solo se desalojará a muchas familias, sino que ahora se conoce sobre la toma de la avenida Guardia Civil, la cual intentan interrumpir y desviar el tránsito por las calles de la urbanización Miraflores, como lo ha denunciado el alcalde castellano.
El mensaje es claro: aquí se desaloja y se hace lo que los técnicos y funcionarios limeños –que a veces ni siquiera conocen la ciudad- deciden. No se cuestiona la importancia de la ampliación del aeropuerto de Piura, pero al ritmo de crecimiento de las urbes, hace rato que debió reubicarse fuera de la ciudad y generar con ello un nuevo polo de desarrollo.
En vez de ello, se insiste en ampliarlo en una zona poblada que ya no da para más y, como premio, cortar una importante vía, como es la Av. Guardia Civil, considerada como parte medular de la Interoceánica Norte. Vamos a creer que todo es un error y que se corregirá el trazo del aeropuerto, pero desde ya, las autoridades deberían pronunciarse e insistir en su reubicación.