Los primeros resultados electorales parecen que son concluyentes. Habrá segunda vuelta para elegir al próximo gobernador de Piura, la cual podría -de acuerdo a las experiencias electorales similares-, transformarse en una contienda de estrategias y alianzas, pero mucho más encarnizadas donde no se descarta una despiadada guerra sucia que polarice a los piuranos.
¿Cuántos movimientos regionales y partidos -que no han salido elegidos-, podrá sumar Unidad Regional y cuántos otros se irán del movimiento Contigo Región? Lo más interesante: ¿Qué pedirán los que sumen y que estarán dispuestos a dar los que requieren de su apoyo electoral? Será una contienda, por lo que se ha visto hasta ahora, de poderes y de intensa propaganda electoral.
Pero además de los tratos y alianzas partidaristas evidentes, lo ideal es que esta segunda vuelta se enmarque en un escenario en el que los candidatos expongan y compitan con sus planes de gobierno; sus propuestas; su equipo de trabajo y la experiencia que tienen. No cabe duda del juego de poderes que se viene y será el elector el que deber estar atento para elegir pensando en su región.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura