¿Tan difícil será para la Policía ubicar y detener a tres prófugos acusados de ser parte de una mafia que operaba en el GORE Piura? ¿Cuántos crímenes ha podido resolver la Policía en Piura, sobre todo de los últimos 48 asesinatos registrados en diversas partes de la región en lo que va del 2021?
Es evidente la falta de equipos y personal especializado en esta institución, como alegan los jefes policiales ante la falta de eficacia de su personal, pero deben de entender también la inquietud de los ciudadanos y familiares de las víctimas que reclaman justicia y seguridad ciudadana. Igual, no pueden hacer oídos sordos al clamor de toda una región que espera que “su Policía” ayude a parar y sancionar a quienes han convertido una institución pública como el GORE, en una suerte de cofre del tesoro y agencia de empleos.
A muchos ciudadanos les resulta difícil de entender que a pesar de la racha de violencia y crímenes que se vive todos los días, hasta ahora no se encuentre a los asesinos o sicarios y tampoco se dé con el paradero de quienes son sospechosos de haberse enriquecido con el dinero para construir hospitales, postas, pistas o colegios. Todo esto resulta muy extraño.