La fecha para el regreso de 6 millones 400 mil escolares a las aulas está a la vuelta de la esquina; el problema como siempre, es que poco o nada se ha hecho por mejorar la infraestructura educativa; garantizar la calidad de la enseñanza y, en especial, asegurar que los alumnos tengan aulas desinfectadas y que estos cuenten con sus respetivas vacunas contra la COVID-19.
Según el exministro Idel Vexler, se necesita por lo menos 162 millones de soles para resolver los problemas urgentes de la infraestructura educativa y revertir la brecha de 10 años de atraso, pero no hay tiempo ni dinero disponible para hacerlo hoy. A esto hay que añadir el fantasma de una “huelga indefinida” que los sindicados del Sutep, Conare y el Fenatep puedan estar gestando como parte del plan de desestabilización del gobierno.
LEE TAMBIÉN ? Hola Buenos Días: ¿Para qué son útiles los prefectos?
Lo preocupante es que el año escolar se presenta, por lo menos en la región Piura, con muchos problemas de infraestructura, falta de vacunación y con un periodo lluvioso que pone de cabeza y en riesgo la ya endeble estructura de los colegios que aún no se terminan de inspeccionar para tener una visión real del problema.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura