Quizás hoy muchos piuranos no tengan necesidad ni se preocupan por la atención de salud. Sin embargo, en algún momento de sus vidas tendrá que requerir el servicio médico y es allí cuando se dará cuenta que en nuestra región, a pesar de ser una de las principales aportadoras al PBI, no tiene un hospital moderno con profesionales y especialistas que puedan aliviarle aquí, cerca de sus hogares y familiares, cualquier dolencia o emergencia que pueda presentarse.
Hoy, los piuranos que tienen problemas graves de salud son derivados a Lima o Chiclayo para ser atendidos por especialistas porque aquí no los hay ni tampoco los equipos médicos necesarios. Cientos de familias en esta condición deben gastar en transporte, vivienda y alimentos fuera, lo que hace casi imposible para algunas familias, salvar a sus pacientes.
Eso es lo que se intenta exigir hoy en la marcha convocada por los colectivos, instituciones de salud, Cámara de Comercio y la Iglesia. Piura exige un hospital porque así se les prometió a los piuranos, y lo exigirán de manera pacífica, sin ningún tipo de tinte político y solo por un interés común: nuestro derecho a la salud.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura