Es increíble que el gobierno de Pedro Castillo a pesar de los conflictos sociales que arrecian paralizando la mitad del país, no tenga ni haya designado a una comisión mediadora visible para negociar y enfrentar los paros de transportistas; las protestas de agricultores; la paralización de actividades mineras y la huelga indefinida de maestros y pescadores.
LEE AQUÍ ? La suma de todos los yerros
Castillo, el activista hiperactivo, especialista en avivar masas y convocar a marchas en su época de dirigente magisterial, parece que adoptó la estrategia del avestruz: enterrar la cabeza y desentenderse de la convulsión social que está dejando sin transporte a miles de pasajeros y amenaza dejar sin alimentos a muchas regiones del país debido a la paralización del transporte de carga.
La agroexportación y la minería son los sectores que ya están perdiendo millones de dólares por día con las paralizaciones.
¿Será que el gobierno de Castillo está buscando adrede la anarquía en el país para justificar medidas dictatoriales o es que realmente son incapaces de hacer frente, negociar y solucionar todos estos conflictos sociales que paraliza la economía y afectan directamente a todos los peruanos?
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura