Un adolescente de 16 años provocó un fatal accidente en una vía de Federación, Argentina, dejando un saldo devastador. Según relatos de testigos presenciales, el joven conducía a una velocidad imprudente cuando colisionó con otro vehículo, causando la pérdida de vidas humanas.
PUEDES LEER ► Gobierno de Irán afirma estar listo para defender su espacio aéreo
Testigos
Un testigo del accidente describió la situación como un acto imprudente e inconsciente por parte del conductor adolescente. «Se les cruzó un auto a toda velocidad y los chocó imprudentemente. Es un inconsciente. Ya nos enteramos de que es menor de edad», expresó el testigo, destacando la gravedad del incidente.
Las víctimas mortales del accidente han sido identificadas como Octavio Telliz (33), Daniela Dos Santos (30), Ian (9) y Ariana (5). De manera trágica, los menores fallecidos son hijos de Telliz y Dos Santos, agravando aún más la tragedia para las familias afectadas.
Con marcha familiares exigen justicia
Los familiares de las víctimas han alzado su voz exigiendo que se haga justicia por la pérdida de sus seres queridos. Denuncian que el conductor adolescente carecía de licencia de conducir y demandan que las autoridades tomen medidas adecuadas para responsabilizarlo por sus acciones. «No queremos que esto quede en la nada, necesitamos que se haga justicia. Mató a cuatro personas y no puede quedar impune», declararon los familiares afectados.
La causa por el mortal incidente vial quedó a cargo de la fiscal de Concordia Josefina Penón Busaniche, que recibió a los familiares tras la marcha.
“Serán los primeros en conocer los resultados de los peritajes accidentológicos que comenzarán el 18 de abril y los mantendré al tanto de la causa”, dijo la fiscal a la prensa.
Consultada al respecto de un video que podría ser clave para el esclarecimiento del caso, la fiscal respondió: “Estamos incorporando imágenes, ya sean anteriores o posteriores al hecho, a fin de ser evaluadas oportunamente”.
Llamado a la acción
Además, los allegados de las víctimas han hecho un llamado urgente para que el responsable del accidente sea detenido y enfrente cargos por homicidio. Expresan su preocupación por posibles influencias políticas que podrían interferir en el proceso judicial. «Sabemos que es hijo de una persona con mucho poder en Concordia. Que esto no quede engavetado, que el responsable pague por todo el dolor que nos causó», enfatizaron los familiares.