Trágico. Al menos 146 personas murieron y 150 resultaron heridas en una estampida durante la celebración de Halloween en el centro de Seúl, la capital de Corea del Sur. Así lo informaron las autoridades.
«Hasta la 01H30 de la madrugada [del domingo], 59 murieron y 150 resultaron heridas», dijo el funcionario del departamento de bomberos Choi Sung-bum a los periodistas en el lugar de los hechos, el barrio de Itaewon.
Asimismo, las autoridades señalaron que se habría producido una estampida. Los hechos ocurrieron cerca del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.
Además, según testigos citados por medios de Corea del Sur una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó un desmoronamiento en cadena.
PUEDES LEER ? Piura: 16 mil niños menores de cinco años aún no completan su esquema de vacunación
Imágenes publicadas en redes sociales muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón. Ello mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos.
Ante ello, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, ordenó el envío de equipos de primeros auxilios al lugar. Además, pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos, indicó la presidencia.
Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl, y, según medios locales, miles de personas se habían congregado hoy en la zona.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura