En Argentina, una historia conmovedora ha captado la atención del público mundial cuando Martín Moschioni, propietario del restaurante Dalchemist en Las Cañitas, Buenos Aires, demostró un acto de compasión hacia un joven de 15 años que intentó robar en su local.
PUEDES LEER ? Ordenan captura nacional e internacional de Wanda, expareja de Maldito Cris
El encuentro entre Moschioni y el joven delincuente tuvo lugar cuando este último intentaba sustraer el celular de uno de los clientes del restaurante.
Afortunadamente, el dueño del negocio lo interceptó antes de que pudiera llevar a cabo su intento delictivo.
Ante la situación, Moschioni, conmovido por la aparente inocencia y desorientación del joven, decidió ofrecerle una oportunidad de cambio.
«Cuando pasó lo del robo y lo detuvieron, la barista se acercó a preguntarle la edad y el nombre, y después vino y me dijo: ‘tiene quince años, se llama Martín como vos’. Eso fue terrible. Después dudé tres veces en salir, hasta que me animé. Salí y lo vi sentado y esposado y le dije: ‘escúchame, cuando necesites laburo yo te voy a abrir la puerta, o si necesitas un plato de comida, ven y pídemelo», declaró Moschioni.
La oferta de trabajo conmovió al joven, quien aceptó entre lágrimas. Sin embargo, debido a su edad, no le fue posible aceptar el empleo. Es entonces cuando el hermano mayor del joven, Lucas, quien está a punto de convertirse en padre, tomó la oportunidad laboral ofrecida por Moschioni.
«Como yo no podía agarrar el laburo, se lo di a Lucas, porque él va a ser papá, le va a servir mucho más que a mí esto», explicó el joven Martín.