Miles de estudiantes, profesores, personal universitario y figuras políticas se han congregado hoy en diversas ciudades de Argentina para expresar su apoyo a la educación superior pública y rechazar las políticas del Gobierno de Javier Milei en este ámbito.
En Buenos Aires, la manifestación contó con la presencia de líderes sindicales y políticos destacados, incluyendo al gobernador Axel Kicillof, el exministro Sergio Massa y el senador Martín Lousteau.
PUEDES LEER ► Gobierno de Javier Milei anula aumento de sueldos al gabinete tras polémica con Cristina Kirchner
La jornada también incluyó una huelga en las universidades públicas de todo el país, con concentraciones en la Plaza del Congreso y otros puntos céntricos de la ciudad. Hasta ahora, las protestas han transcurrido pacíficamente, con algunos estudiantes pasando la noche en las facultades.
Los organizadores esperan una gran asistencia, posiblemente hasta 100,000 personas solo en la Plaza de Mayo, lo que podría convertirse en la mayor protesta contra el gobierno de Milei desde su llegada al poder.
En Córdoba, centro estudiantil emblemático, se registraron movilizaciones masivas, donde los manifestantes exigieron el fin de los recortes para la Universidad Nacional de Córdoba y otras instituciones públicas.
Se espera también la participación en movilizaciones en otras provincias del país, evidenciando un amplio rechazo a las políticas gubernamentales en materia educativa.