Un parque australiano celebró el nacimiento de su primera cría de koala, luego de los devastadores incendios que afectaron al país en enero pasado, los cuales además mataron a decenas de estos animales.
La noticia fue confirmada por el Australian Reptile Park, situado en la ciudad de Somersby, el cual fue uno de los más afectados por esta catástrofe, que se extendió por todo el verano en el país.
Aquel es un santuario de animales donde se registran reptiles, canguros, demonios de Tasmania y también koalas, cuya población bajó considerablemente meses atrás.
Los cuidadores del zoológico bautizaron a la cría como “Ash” (ceniza), en forma de homenaje a los que fallecieron afectados por las llamas.
“Los koalas son icónicos y, aunque los nuestros están en cautiverio, nos gusta pensar que estamos ayudando a la población diezmada”, sostuvo.
Por otro lado, el Australian Reptile Park detalló que espera volver a abrir las puertas al público durante junio, cuando los efectos de la pandemia sean menores.