El Cristo Redentor de Río de Janeiro, una de las siete maravillas del mundo moderno, se iluminó anoche con los colores de la bandera peruana y fue espectador privilegiado de una salerosa marinera norteña, con lo cual se sumó a las conmemoraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú.
“Este gesto es un reconocimiento a la amistad que une a la ciudad de Rio de Janeiro con el pueblo peruano, al cumplirse 200 años de la independencia nacional”, destacó esta noche el Consulado General del Perú en dicha ciudad de Brasil, en un comunicado de prensa.
Mientras se iluminaba la imponente imagen del Cristo Redentor, una pareja de bailarines peruanos se sumó a esta conmemoración, al compás de la tradicional marinera ‘La veguera’.
La organización de este homenaje por el Bicentenario estuvo a cargo del consulado peruano, en coordinación con las autoridades del Santuario Cristo Redentor.
“Este acto se suma a los otros eventos conmemorativos organizados por la Embajada del Perú en Brasil y los demás consulados generales en ese país”, añadió la nota de prensa.