La Comisión de Sanidad de China emitió un llamado este domingo a las autoridades locales para que aumenten la disponibilidad de clínicas destinadas al tratamiento de casos de fiebre, ya que el país enfrenta un brote de infecciones respiratorias causadas por «patógenos conocidos«.
PUEDES LEER ? Indecopi inicia investigación a importaciones chinas
Mi Feng, portavoz de la Comisión, señaló en una conferencia de prensa que el incremento de las infecciones respiratorias agudas está relacionado con la circulación simultánea de diversos tipos de patógenos, destacando especialmente la presencia de la gripe.
«Es esencial tomar medidas para incrementar el número de clínicas y áreas de tratamiento, ampliar los horarios de servicio de manera adecuada y asegurar el suministro de medicamentos», indicó Mi, según reportes de la prensa local.
Además, enfatizó la importancia de implementar medidas efectivas de prevención y control de epidemias en lugares concurridos clave, como escuelas, instituciones de cuidado infantil y residencias de ancianos, y reducir el flujo de personas y visitas.
PUEDES LEER ? Europa, China y EE.UU. firman declaración sobre potenciales consecuencias de la IA
Se observa un aumento particular de casos entre niños en el norte del país, como en Pekín y la provincia de Liaoning, donde los hospitales advierten sobre «largas esperas» para la atención de pacientes.
Mi explicó que el brote se atribuye a «patógenos conocidos», entre los que se incluyen la gripe estacional, rinovirus, micoplasma pneumoniae, virus respiratorio sincitial y adenovirus.