En medio de la grave crisis que atraviesa Italia a causa de las alarmantes cifras de fallecidos y contagiados por coronavirus, una feminicidio conmocionó a la población de este país.
Un enfermero estranguló a su novia, una médico que combatía el COVID- 19 en un hospital de Sicilia, luego que la acusara de contagiarla de este virus.
Feminicidio
La víctima identificada como Lorena Quaranta, de 27 años, fue encontrada muerta por la policía poco después de que su pareja Antonio De Pace los llamara para confesar que la había asesinado.
Tras cometer el feminicidio, De Pace intentó suicidarse cortándose las muñecas. Sin embargo, pudo salvarse luego que los colegas Quaranta lo atendieran en el hospital en el que trabajaba y le salvaran la vida.
Luego de este terrible crimen, las autoridades sanitarias le realizaron pruebas de descarte de la enfermedad a ambos y las primeras indicaciones revelaron que ni la joven ni su asesino tenían el coronavirus.
Italia conmovida
Este feminicidio originó una conmovedora respuesta de los italianos quienes- enterados de la muerte- quisieron recordar a la joven colocando sábanas blancas en sus ventanas.
El cuerpo de Lorena Quaranta llegó a la ciudad de Favara mientras la gente aplaudía desde sus ventanas, el ayuntamiento local realizará un homenaje en su nombre. Sin embargo; el velatorio no pudo extenderse dada la grave situación sanitaria que se vive en el país europeo.
Vía Perú 21