Personal de salud del distrito de Las Lomas se encuentran en alerta máxima luego de recibir en estos últimos días a más de 100 pacientes para que les realicen la prueba de despistaje por coronavirus, luego de conocer que existen dos casos confirmados que posiblemente habrían contagiado indirectamente a sus vecinos, por lo que se incrementarían a cinco casos en esta localidad.
Los trabajadores de salud, indicaron que a pesar de convertirse en un distrito en emergencia, la Dirección Regional de Salud hasta el momento no envía la logística necesaria para continuar atendiendo a los preocupados moradores.
Por su parte, el alcalde distrital, Jaime Vences sostuvo que existen cerca de 22 familias que se encuentran en aislamiento obligatorio, de las cuales dos vecinos ya presentarían los síntomas y no estarían recibiendo la atención adecuada, puesto que continúan dentro de estos domicilios aislados.
La comuna acordó cerrar toda la calle y con apoyo de la policía brindarán la respectiva seguridad. Además, acordaron entregar alimentos a todas las familias aisladas a través de sus puertas para que no pueden tener contacto con la sociedad.
Debes saber
- Los pobladores pidieron que el personal de salud ingresé a cuarentena, ya que habrían tenido contacto con la pobladora contagiada.