Dirigentes de vehículos menores piden ser considerados en el bono económico por la emergencia del coronavirus COVID-19.
El dirigente del servicio de taxis en Piura, Óscar Quinde, expresó su rechazo ante la posible ampliación del aislamiento social obligatorio, no por la emergencia en la salud de la población, sino por la necesidad que tienen las personas en trabajar y llevar dinero diario a sus familias.
“Si no trabajamos, no ganamos y el sustento diario de nuestras familias depende de nosotros. No vamos a soportar si es que la emergencia se prolonga”, expresó Quinde.
Por su parte, el dirigente de mototaxistas, José Moscol Namuche, asegura que en sus familias ya no hay recursos para alimentarse debido a la emergencia y que ninguna autoridad les ha brindado apoyo.
“El trabajo de nosotros es la mototaxi y no hay cómo sacar dinero para comer; si se amplia la emergencia, nos va a perjudicar; si eso sucede, no tendremos de otra que exponer nuestras vidas para trabajar”, manifestó.
Cifras aumentan
Ambos dirigentes pidieron al Estado y a las autoridades regionales ayudarlos para que sean incluídos en el bono económico por la emegencia del COVID-19.
“La emergencia es para todos los necesitados, y también deberíamos ser incluidos en el bono que están dando”, dijo Namuche.