Un promedio de 100 trabajadores (asistencial, administrativo, laboratorio y de limpieza) del Hospital Santa Rosa se niegan rotundamente a que en las instalaciones del nosocomio se atiendan a pacientes portadores del coronavirus.
Una de las razones, según comentó una de las enfermeras, Marianella Purizaca, sería que ningún personal cuenta con los implementos de seguridad para tratar directamente a los pacientes, otro cuestionamiento es que dicho nosocomio no cuenta con infraestructura para albergar a más pacientes.
“Quieren atender a los positivos con COVID-19 en emergencia, la pregunta es dónde van a mandar a los pacientes que lleguen por una emergencia. No hay un plan serio. Que se designe a otro hospital como el hospital Señor Cautivo, que tiene espacio y camas”, dijo.
Más casos
Mientras esto ocurría en el Hospital Santa Rosa; el director de Salud, Víctor Távara informaba que se elevó a 26 los casos confirmados con coronavirus en toda la región.
En su mayoría de Las Lomas, donde se ha aislado a varias familias que tuvieron contacto con la paciente número 1. Aún no hay disponibilidad de pruebas para descartar o confirmar más casos.