Algunos locales privados estarían priorizando la atención de sus usuarios y brindando atención a las empresas solicitantes.
El pasado 23 de abril la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizó a 135 empresas a importar y comercializar
pruebas rápidas y moleculares en todo el país, siendo distribuidas principalmente por clínicas.
En la región, en estos locales privados el costo de una prueba rápida oscilan entre S/205 y S/250. Por ejemplo, en la clínica Innova SSMA el precio es de 205 sin IGV, y con IGV S/249.90.
Sin embargo, ayer se informó en este establecimiento se entrega la prueba a las empresas que soliciten el servicio, puede ser hasta para diez personas; recién a partir del 18 de mayo volverán a brindar los test para uso personal. Los resultados se conocen al cabo de entre 30 y 45 minutos.
En el Instituto Médico Soy Diabético, el costo es de S/250 y los resultados se entregan en el mismo día. En Carita Feliz, el precio es de S/200, cuyo resultado se conoce en dos horas. La oferta era limitada, pues solo se programa 20 citas por día.
Ya no hay cupos
En las clínicas Auna (Miraflores) y Sanna (Belén) ya no hay cupos para hacer pruebas.
En este último, están priorizando las pruebas para los pacientes que tienen la condición de usuarios y los que llegan por emergencia, más no para los pacientes de tipo ambulatorio.
En la clínica Auna Miraflores el tratamiento ya incluye la prueba rápida y el de tipo ambulatorio puede costar desde S/2.000, dependiendo
de cada caso.