Luego de practicarse las pruebas rápidas al personal policial que cumple ‘cuarentena’ en la comisaría local, tres agentes dieron positivo para COVID-19.
Así lo dieron a conocer las autoridades de Salud mostrando su preocupación por la aglomeración de público en el principal centro de abastos y entidades. Con ello, el número de infectados en Los Órganos se eleva a siete y sumados a los ya confirmados en Máncora y Pariñas, serían nueve casos de coronavirus en la provincia.
Casos leves
El médico jefe del Centro de salud de Los Órganos Jordan Román, explicó que luego que personal de la Unidad de Epidemiología aplicó las pruebas, se verificó que se trata de casos de COVID-19 leves.
“Ninguno ha presentado síntomas de severidad, es más, ni siquiera moderado. Solo han presentado al inicio tos y fiebre, se está cumpliendo con las normas de seguridad y se continuará con la vigilancia epidemiológica”, sostuvo.
Se informó que en los próximos días se seguirá aplicando las pruebas al resto de personal policial que cumple la cuarentena.
Por su parte, las autoridades locales optaron por pintar en el suelo la distancia que deben cumplir las personas que acuden al mercado, asimismo, se exige el uso de mascarillas y lavado de manos antes de ingresar a comprar. Policías, serenos y FF.AA., vigilan los lugares.
Foto referencial