La oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura solicitó al Banco de la Nación en la región disponer, en el más breve plazo, medidas para mejorar la atención a los usuarios, teniendo en cuenta que se ha dispuesto el segundo cobro del bono de S/380 para 135 mil personas de pobreza y pobreza extrema.
Cesar Orrego, jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Piura señaló que existen problemas con la atención en Paita, Negritos, Morropón, La Unión y La Matanza.
En estos lugares se encontró que el personal contratado a tiempo parcial y orientadores no son suficientes para atender a toda la población.
En ese sentido, la Defensoría del Pueblo en Piura reiteró la necesidad de aumentar el personal que labora en el Banco de la Nación.
Por su parte, el gerente macroregional del Banco de la Nación, sostuvo que vienen operando al 50 % de capacidad, pues el personal se ha reducido en 109 trabajadores, dado que muchas de estas personas son adultas mayores o están en riesgo por alguna enfermedad preexistente.