Mediante resolución oficial, el gobernador regional Servando García, dio por terminada ayer la designación del médico Julio César Elías Gómez en el cargo de director del hospital de Apoyo de Sullana.
La cabeza de Elías Gómez rodó tras revelarse unos audios donde pide 5 mil soles a cambio de su firma que autoriza el pago a una empresa proveedora que tuvo a su cargo la construcción del hospital temporal covid-19 en el estadio Campeones del 36.
En su reemplazo, el titular regional ha designado al médico Marcelino Dante Ramírez Ríos.
Ramírez Ríos, de 42 años, labora actualmente en el mismo nosocomio sullanero y en su clínica particular. Anteriormente laboró en el Centro Materno Infantil de Los Órganos, en el Centro Médico CARITAS (Tumbes), en el Hospital Santa Rosa (Piura) y en el centro de Salud de Máncora, del cual fue gestor del expediente técnico de la próxima nueva infraestructura.
El funcionario es magíster en Salud Pública con Mención en Gerencia de Hospitales. “Me siento identificado con el Hospital de Apoyo, donde me inicié como residente y realicé mi especialidad. Haremos los cambios que sean necesarios”, dijo.