Un adulto mayor de 80 años falleció por COVID-19, luego de que su nieta asistiera a una fiesta y se contagiara ahí. El octogenario murió en el Hospital Parklang, en Texas (Estados Unidos), según informó Joseph Chang, director médico del centro.
La joven de 20 años acudió a una fiesta con sus amigos que no respetó las medidas de seguridad establecidas para evitar un posible contagio, como el distanciamiento social y las mascarillas. Tras contraer la COVID-19 pero no presentar síntomas, decidió visitar a sus abuelos en los días siguientes, ambos de 80 años, quienes resultaron finalmente contagiados con el virus.
Tanto la nieta como sus abuelos tuvieron que ser ingresados en el centro hospitalario en cuestión. Pese a ser joven, perdió el conocimiento tras ingresar al centro de salud durante 10 días. Estuvo entubada y conectada a un respirador, mientras sus dos abuelos luchaban para vencer a la enfermedad.
La abuela de la joven todavía batalla contra la COVID-19, sin embargo, su esposo no resistió y falleció. Cuando la nieta despertó tras perder el conocimiento, su abuelo ya había muerto.
Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia en el mundo. Solo este domingo registró 55 187 nuevos casos de coronavirus, según informó la Universidad Johns Hopkins en su recuento en tiempo real.
Vía RPP