Un grupo de manifestantes protestaron en diversas partes de Francia en contra de la reforma de pensiones. En uno de los puntos donde se encontraba el presidente Emmanuel Macron, este fue agredido por una persona quién le lanzó un huevo.
PUEDES LEER ? Chile notifica los primeros dos delfines muertos por gripe aviar
El hecho ocurrió cuando el presidente realizó una visita a la localidad de Alsacia, al noreste de Francia. En las imágenes grabadas se puede observar el preciso momento en que el mandatario está hablando con uno de los presentes mientras una muchedumbre le increpa con gritos e insultos. De pronto, un huevo es lanzado desde la multitud e impacta en la cabeza del Macron.
Tras la agresión, inmediatamente los miembros de seguridad lo protegen y lo retiran del lugar para evitar que la situación se pudiera agravar.
Cabe resaltar que, esta visita del presidente a la localidad de Alsacia, es su primera aparición pública desde la aprobación de su reforma de pensiones, ya que como se sabe, en Francia se aprobó la subida de la edad jubilación de 62 a 64 años para 2030, y adelanta a 2027 la exigencia de cotizar 43 años, y no 42, para cobrar una pensión completa.
Por lo tanto, esta ley trajo consigo múltiples manifestaciones masivas en el país donde el apuntado es el presidente Emmanuel Macron.
Protestantes invaden bolsa de valores
Este jueves 20 de abril se registró importantes manifestaciones en diversas regiones de Francia. La protesta más significativa fue de un contingente de personas que llegaron hasta la Euronext Paris de manera violenta, portando vengalas en mano mientras coreaban consignas de reclamo.