Al menos 210 gazatíes fallecieron y más de 400 resultaron heridos durante una operación de rescate realizada por Israel en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, según informó el Gobierno de Hamás.
LEE TAMBIÉN ► Fuerzas de Defensa de Israel: “Hamas está matando a su propia gente”
Estas cifras corresponden a las víctimas que fueron trasladadas al hospital Mártires de Al Aqsa en Deir al Balah y al pequeño hospital de maternidad Al Awda en Nuseirat.
Hamás condenó la acción militar israelí, calificándola de agresión contra civiles, niños y mujeres, y responsabilizó tanto a Israel como a la administración estadounidense por lo que describieron como un «crimen catastrófico».
El portavoz de las Brigadas al Qasam, Abu Obeida, declaró que durante la operación israelí, algunos de los rehenes también murieron. Afirmó que, aunque Israel logró liberar a algunos cautivos, otros perecieron en el proceso.
El ejército israelí informó que la operación de rescate resultó en la liberación de cuatro rehenes en dos ubicaciones dentro del campo de refugiados de Nuseirat, en medio de intensos ataques.