En Países Bajos, un hombre donante de esperma, fue denunciado por una fundación, ya que se le acusa de tener 550 hijos en varios países de Europa.
PUEDES LEER ? ¿De qué se le acusa a Donald Trump y qué vínculo tiene con Stormy Daniels?
El hombre identificado como Jonathan M., de 41 años logró tal cantidad de herederos ofreciendo su servicio de “padre por encargo” a través internet de manera internacional.
La Fundación Donorkind acusa al ciudadano de ser padre de 550 hijos en Países Bajos y otros países, por lo que pide la aplicación de medidas de prevención frente a la posibilidad de que siga haciendo más de ellos, además de la destrucción de las muestras de su esperma que siguen almacenadas, pero conservando las que estén dirigidas para mujeres que ya tienen un hijo suyo y desean un hermano sanguíneo.
El abogado de la organización Donorkind, Mark de Hek menciona en un comunicado que la acción “es ilegal porque pone por delante su afán procreador” por encima de la legislación neerlandesa sobre el límite de hijos permitidos a través de inseminación artificial.
Sin embargo, ya se sabía desde hace algunos años que el hombre había superado con creces el límite permitido en su país, ya que la Asociación de Ginecólogos y Obstetras advirtió que tenía ya 102 hijos en 11 clínicas diferentes. En ese momento, Jonathan decidió volverse internacional.