A 99 ascendió el número de fallecidos tras los fatales incendios en Hawái, los más mortíferos en más de un siglo en Estados Unidos. Según las autoridades, podría aumentar, en medio de duras críticas a la gestión de la crisis por parte de las autoridades.
PUEDES LEER ? México: grupo armado prendió fuego a decena de vehículos en carretera de Acapulco
Duras imágenes que deja el trágico incendio en Hawai
«Durante los próximos diez días, este número de muertos podría duplicarse», indicó el gobernador de Hawái, Josh Green, quien informó del hallazgo de otros tres cadáveres.
Fuente: AFP
El cifra de fallecidos sigue incrementando, tras la búsqueda de equipos de rescate con perros entrenados, quienes siguen explorando las áreas afectadas.
Fuente: AFP
Hasta el momento solo un 25 % de la zona siniestra ha sido explorada, explicaron las autoridades de Estados Unidos.
Fuente: AFP
El gobernador de Hawai, Josh Green, estimó que los rescatistas «probablemente encontrarán de 10 a 20 personas por día hasta que terminen» sus tareas.
Fuente: AFP
En Lahaina, una ciudad costera de 12 000 habitantes en la isla de Maui, el fuego fue tan intenso que hizo fundir el metal.
Fuente: AFP
Los cuerpos recuperados son difíciles de identificar, explicó el jefe de la policía local, John Pelletier. Hasta ahora, solo tres de ellos pudieron ser reconocidos «por sus huellas», agregó la autoridad policial.
Fuente: AFP
Se estimaba un aproximado de 1 300 desaparecidos. Sin embargo, la cifra decrece a medida que las comunicaciones se van restableciendo de forma progresiva en la isla de Maui y que los habitantes logran ponerse en contacto con sus familiares.
Fuente: AFP
El siniestro destruyó más de 2 200 estructuras en Lahaina, y oficialmente las pérdidas se estiman en 5 500 millones de dólares, sin contar los miles de damnificados que quedaron sin hogar.
Fuente: EFE