Aunque por estos días abundan noticias desgarradoras de los estragos que está provocando el coronavirus a nivel mundial, también hay lugar para historias que brindan fe y esperanza entre tanta confusión y preocupación por el avance de la pandemia.
Una de ellas es la de un hombre italiano que logró recuperarse del coronavirus, con 101 años. El “Señor P”, como fue identificado este abuelo de la ciudad italiana de Rimini, ya conoce de adversidades y sobreponerse a ellas. Nacido en 1919, también sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y a la Gripe Española, que se estima mató entre 30 y 50 millones de personas en todo el mundo (entre ellos, alrededor de 600.000 italianos), además de haber infectado a unas 500 millones, cerca de un tercio de la población mundial por ese entonces.
Historia de fe
La recuperación de este hombre rápidamente se convirtió en una historia de fe y esperanza en estos momentos en que el mundo, y en particular el pueblo italiano, están sufriendo las consecuencias del COVID-19, que afecta principalmente a personas de edad avanzada. Según un informe del Instituto Nacional de Salud de Italia, casi el 86% de las muertes en el país fueron pacientes mayores de 70 años.
“El ‘Señor P. nos enseña que incluso a los 101 años el futuro no está escrito”, manifestó Gloria Lisi, vicealcaldesa de Rimini, quien calificó la recuperación del abuelo de “extraordinaria” y “esperanzadora para el futuro”.
La funcionaria detalló que el hombre ingresó en un hospital de esa ciudad, donde estuvo internado casi una semana después de dar positivo por coronavirus. El pasado jueves por la noche fue dado de alta y trasladado por su familia a su casa.
Lisi reconoció que el personal del hospital no tenía esperanzas de que el “Señor P.” se recuperara, debido a su edad. Sin embargo, con el paso de los días comenzó a mejorar, y ya en ese momento se convirtió “en la historia de la que todos hablaban” en el hospital.
«Todos los días vemos las tristes historias de estas semanas que cuentan mecánicamente sobre un virus que hace estragos y es especialmente agresivo con los ancianos. Pero el Señor P. sobrevivió”, indicó la vicealcaldesa de Rimini.
Rimini, ciudad de la región de Emilia-Romaña que se encuentra frente al Mar Adriático, está ubicada en el norte de Italia, la región más golpeada por el coronavirus en el país.
Coronavirus en Italia
De acuerdo a datos de este miércoles, Italia sigue siendo el país con más muertes por coronavirus, con más de 13.100 decesos. A su vez, es el segundo con más casos, detrás de Estados Unidos, con 110.500.
El Gobierno ultima una prórroga del confinamiento de su población hasta el 13 de abril para contener la pandemia, mientras espera una reducción del número de contagios tras registrar 2.937 nuevos casos positivos en el último día.
Vía InfoBae