Las autoridades locales deberán reforzar la fiscalización de locales dónde se aglomera gente para evitar la propagación del virus.
Para evitar el rebrote del COVID-19 es importante que la población siga cumpliendo con las medidas sanitarias; además, urge reforzar la fiscalización y control por parte de las autoridades locales. Así informó el director de Salud, Víctor Távara.
“Las autoridades locales -dijo- deben reforzar la fiscalización y control; evitar el rebrote depende también de ese trabajo, se tiene que ser más estrictos en los lugares que por su capacidad aglomeran gente, como restaurantes, mercados y transporte. Cada autoridad debe cumplir con su rol de fiscalización”.
Asimismo, Távara precisó que la Diresa sigue apostando con la intervención temprana a través de los equipos de respuesta rápida; además de la detección de casos a través del programa Tayta y el monitoreo de los pacientes que están en aislados en sus viviendas. Ello como medida de contingencia
De acuerdo a la sala situacional de Diresa, hasta el 27 de septiembre, se registraron en total 64.002 pacientes positivos con COVID y 2.347 fallecimientos; es decir, 325 casos nuevos detectados y dos defunciones en 24 horas.
Las zonas con más casos son: Piura (7.949), Sullana (6.837), Talara (6.767), Castilla (6.222), Paita (4.901), Veintiséis de octubre (4.463) y Chulucanas (3.201).
Por. Diana Sandoval Cubas