Únete al Newsletter

Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Mercado de Piura: Más del 55% resultaron positivos a COVID-19 hasta las 13:00 horas
mayo 19, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Como parte del plan “Te cuido Perú”, la mañana de este martes se aplicó pruebas rápidas a los comerciantes del mercado de Piura.

Los comerciantes fueron  sometidos desde la mañana al test de la prueba serológica de descarte del coronavirus (COVID-19), con la finalidad de identificar a la población contagiada que labora en este rubro.

Hasta la una de la tarde se conoció que de las 546 pruebas rápidas aplicadas más del 55% arrojaron un resultado positivo a coronavirus. No obstante, la mayoría de comerciantes no presentaban síntomas.

Procedimiento

El Ejército Peruano ordenó a los comerciantes respetando el distanciamiento físico, luego uno por uno pasó para llevar a cabo el test de prueba rápida en las carpas instaladas por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Tras ello, las personas pasaron a una zona en donde esperaron sus resultados. A los pacientes que resultan positivos, la Diresa Piura les brinda tratamiento médico y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entrega les productos de primera necesidad,  con la finalidad  que el paciente cumpla el aislamiento correspondiente.

Por otro lado, a quienes arrojan negativo se les brinda consejería sobre síntomas y signos de alarma, además de charlas sobre uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.

Cabe indicar que, como parte de las acciones de vigilancia epidemiológica, a los pacientes positivos y negativos se les realiza tratamiento y  monitoreo permanente a través de los Equipos de Seguimiento Clínico de la Diresa Piura.

Dato

  • A través de la Dirección de Inteligencia Sanitaria se pudo conocer que estas acciones se han realizado en los centros de abastos de Paita, Morropón, Tambogrande y Piura.
Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes
Únete a nuestro Newletter
Mantente siempre conectado y recibe las noticias más recientes