El bloqueo de la carretera de Acapulco hacia Zihuatanejo por parte de transportistas ocasionó la llegada del grupo armado, que incendió vehículos particulares, camiones repartidores y del transporte público.
PUEDES LEER ? EE.UU.: hallan cadáver dentro de un barril en la playa de Malibú
Los hechos ocurrieron tras un bloqueo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Jardín, zona poniente de la ciudad mexicana, donde un grupo de manifestantes impedían el libre tránsito en tres puntos de dicha vía, dejando a vecinos y turistas varados durante más de seis horas.
Grupo armado incendia vehículos
Hombres armados incendiaron la tarde del miércoles doce automóviles en distintos sitios de la ciudad costera de Acapulco, en el suroeste de México, tras un bloqueo que realizaban transportistas del servicio público, luego de la detención de un hombre y el cateo a una casa por las autoridades mexicanas.
Incendian sus vehículos por protestar
Los transportistas dieron a conocer que el bloqueo que realizaron fue para denunciar que policías llevan a cabo operativos con presunto abuso de autoridad, provocando así el acercamiento de un grupo de hombres armados, quienes provocaron el siniestro de vehículos particulares, así como de camiones repartidores y del transporte público, ocasionando también temor entre los presentes.
PUEDES LEER ? OMS: modificarán vacunas ante evolución del virus de la covid-19
Decenas de turistas afectados
Entre los afectados se encuentra un grupo de turistas que viajaba en un autobús, que fue tomado por personas encapuchadas y armadas, quienes amenazaron y bajaron a todos los pasajeros para después quemarlos, dejándolos sin sus pertenencias a la mitad del camino.