Al declararse culpable por usar papeles falsos para trabajar, Ingrid Encalada corrió el riesgo de ser deportada por ICE.
La peruana, que vive en santuario desde hace cuatro años en una iglesia de Denver (Colorado), logró que aplazasen un año su deportación y abandonaría la iglesia donde está refugiada, dijo este viernes su abogada.
Por medio de un comunicado, Diana Solares, representante legal de Encalada Latorre, indicó que este viernes la inmigrante analizará «el muy importante paso hacia la libertad de Ingrid» logrado este jueves cuando la peruana, de 40 años, recibió una carta del Servicio de Inmigración y Aduanas (USCIS).
En el 2019, la peruana Ingrid Encalada Latorre recibió una carta oficial del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) con una «multa imposible de pagar», informó el Movimiento Santuario de Denver.
EE.UU. autoriza la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años
La carta incluye una multa «excepcionalmente grande, pero no de las más grandes», es decir sin llegar al medio millón de dólares como ha sido el caso de otras multas que ICE ha enviado a indocumentados «por no haber salido de Estados Unidos según lo previamente acordado». (Vía EFE y Telemundo)